21 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Jaén.- El PSOE celebra hoy su XII Congreso Provincial con la asistencia de 340 delegados y 150 observadores

JAÉN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XII Congreso Provincial del PSOE de Jaén se celebra hoy en el teatro Infanta Leonor de la capital jiennense con la asistencia de 340 delegados y 150 observadores siendo empleo, derechos ciudadanos, turismo, medio ambiente y cultura las áreas con mayor número de enmiendas presentadas por las agrupaciones locales socialistas a la ponencia marco que se debata en esta cita.

A las 473 enmiendas recibidas en primera instancia, se han añadido otras 61 remitidas por las Agrupaciones antes de cerrarse el plazo. Así, del total de 534 enmiendas presentadas, 72 se refieren a derechos ciudadanos y políticas sociales; 47 a desarrollo socioeconómico y empleo; 36 a cultura y 35 al impulso del sector turístico y comercial. También concentran un buen número de enmiendas temas relacionados con juventud, medio ambiente y conservación de parques naturales, gestión del agua, desarrollo rural y olivar.

Las enmiendas serán debatidas y votadas en dos comisiones de trabajo que se constituirán durante la jornada. La primera de ellas lleva por nombre 'Desarrollo socioeconómico y empleo en la provincia de Jaén' y tiene asignadas 242 enmiendas. La segunda comisión, 'Derechos ciudadanos. Modelo de partido', abordará 292.

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó que las agrupaciones Locales de la provincia "han aportado con sus enmiendas no sólo un diagnóstico profundo de la situación de Jaén, sino también un amplio recetario de ideas y propuestas cuyo objetivo último no es otro que el de contribuir al progreso de la provincia desde la acción de partido".

A su vez, el secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, ya confirmó que va a presentar su candidatura para ser reelegido en el cargo, una decisión que ha adoptado una vez que ha sondeado, consultado y contrastado la opinión de sus compañeros de partido. "He hablado con muchos compañeros, contrastado opiniones y no es que haya dejado la pelota en su tejado, pero sí quería conocer su opinión, y esa opinión coincide en que debo mantener esta responsabilidad", aclaró.

La inauguración del congreso es a las 10,15 horas con la intervención de la secretaria local del PSOE de Jaén, Carmen Peñalver; secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, y Zarrías.

A las 19,00 horas se proclaman los resultados del congreso y se procede a su clausura en la que participa la secretaria federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, María del Mar Moreno.