Jaén.- El PSOE critica que la "dejadez" del Ayuntamiento "impide" la apertura del Cerro de Las Canteras

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:23

JAEN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén aseveró hoy que la "dejadez" del Consistorio "impide" la apertura del parque del Cerro de Las Canteras.

En declaraciones a Europa Press, la viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carmen Guerrero, subrayó que "la única herencia que dejó el PP durante sus años en el Gobierno de la nación ha sido un parque que no se puede regar", por lo que pidió al Ayuntamiento que "haga los trámites necesarios para que los jiennenses puedan disfrutar de este espacio lo antes posible".

Asimismo, Guerrero resaltó que el parque "no tiene licencia ni estudios de cómo se hará el riego a pesar de que ya está construido".

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragón, criticó hoy que el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, "urde estratagemas baratas para no entregar el parque del Cerro de Las Canteras a los ciudadanos jiennenses".

En un comunicado remitido a Europa Press, Peragón arguyó que Calahorro "esgrimió que el Ayuntamiento no se comprometía al riego del paraje", si bien "una vez que el Consistorio ha anunciado que lo regará, el subdelegado alude a que la Administración local debe de aportar un 25 por ciento del coste del proyecto"

El edil de Urbanismo tildó de "excusa" esta respuesta de Calahorro, "cuya intención es discriminar de nuevo a Jaén", aseveró, al tiempo que indicó que "no consta ningún documento firmado por el alcalde que obligue al Ayuntamiento a realizar la obra" por lo que le retó a que "si existe, que lo muestre".

"Los jiennenses tienen calado al PSOE", subrayó a lo que agregó que el citado parque "como ha recordado incluso la candidata del PSOE, Carmen Peñalver, es un proyecto auspiciado por el Ayuntamiento de Jaén y avalado en su día por el Gobierno de José María Aznar", que a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "tuvo la generosidad de sufragar en solitario la construcción del parque".