30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Jaén.- 9-M.- El PSOE dice que el PP "da por perdidas las elecciones" a la vista de sus candidaturas

JAÉN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró hoy su respeto al PP en el proceso de elaboración de sus listas a las próximas elecciones generales y autonómicas, si bien afirmó que "a la vista de la composición de su candidaturas da por perdidas las elecciones en Jaén".

A preguntas de los periodistas, Reyes subrayó que "una muestra inequívoca" de ello es "la negativa del que fue ministro de Hacienda y diputado por Jaén --Cristóbal Montoro-- de volver a formar parte de las candidaturas del PP" por la provincia.

Además, el socialista también analizó que las candidaturas populares parece que son "fruto de la imposición de los sectores más duros del PP nacional" en lugar de deberse a un proyecto político para Jaén.

"Creo que esta candidatura está sirviendo para pagar algunos servicios prestados a algún colectivo de este país, la inclusión de Eugenio Nasarre posiblemente obedezca a ello", manifestó Reyes, quien agregó que Nasarre "se ha convertido en los últimos meses en el gran azote de la asignatura Educación para la Ciudadanía".

Según informó ayer el PP, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital jiennense y ex alcalde de esta ciudad, Miguel Sánchez de Alcázar, diputado autonómico desde 1986, encabeza la lista con la que el PP jiennense concurrirá al Senado, con lo que sustituye en este puesto al histórico dirigente popular Ramón Palacios, que en estos comicios no forma parte de ninguna lista mientras que su hija, Amelia Palacios, salta al número dos en la lista al Parlamento de Andalucía.

Con respecto a la lista elaborada por el PP de Jaén para el Congreso de los Diputados, esta la lidera el miembro de la junta directiva del PP Gabino Puche, quien en las anteriores elecciones ocupó el segundo puesto en esta lista. Tras Puche aparece el funcionario del cuerpo superior de administradores civiles del Estado Eugenio Nasarre.

El tercer puesto es para la diputada autonómica Pilar Ager, que por tanto abandona su actividad en el Parlamento de Andalucía después de que en las últimas elecciones autonómicas ocupó el cuarto puesto en la lista al Parlamento andaluz.

El profesor José Juan Sánchez se encuentra en el cuarto lugar de lista, seguido de la alcaldesa de Jimena Catalina Montserrat García y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guarroman María del Carmen Caballero. Los suplentes son el alcalde de Aldeaquemada Manuel Fernández, la concejal de Cabra de Santo Cristo María del Mar Lara y el concejal de Alcalá la Real Baldomero Andréu.

PARLAMENTO ANDALUZ.

Al igual que hace cuatro años, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, lidera la candidatura del PP jiennense al Parlamento de Andalucía, si bien mientras que en aquella ocasión le siguió Sánchez de Alcázar, en esta el ex alcalde jiennense ha sido reemplazado por la concejal en el Ayuntamiento de La Carolina e hija de Ramón Palacios, Amelia Palacios.

El presidente local del PP de Úbeda y portavoz popular en este Ayuntamiento, Juan Pizarro, repite en el tercer puesto al Parlamento andaluz, seguido de la concejal en el Consistorio de Linares Ángeles Isac García. El vicesecretario provincial de Organizado del PP, Francisco Armijo, escala en esta candidatura una posición, ya que en la anterior candidatura al Parlamento fue de número seis y, esta vez, es el quinto.