Jaén.- El PSOE inicia una campaña provincial para explicar la gestión del Gobierno central y la Junta en la legislatura

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 16:46

JAÉN, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha iniciado una campaña provincial para explicar la gestión del Gobierno central y de la Junta de Andalucía en esta legislatura. El primer acto público, destinado a la comarca de Mágina, se celebró ayer en la Casa de la Cultura de Jódar con la intervención del secretario general de los socialistas jiennenses, Gaspar Zarrías.

Según informó el PSOE en un comunicado, Zarrías destacó que con esta campaña se puede "ir a cualquier lugar de la provincia sin tener que bajar la cabeza en ningún momento, porque han sido cuatro años fructíferos que han permitido que España y Andalucía crezcan más, generen empleo y se modernicen".

Zarrías afirmó que ahora los españoles y los andaluces "tienen más derechos individuales y colectivos" que hace cuatro años y recordó que los socialistas "han sido capaces de acabar con la marginación" a la que el PP había sometido a Andalucía y a la provincia de Jaén.

En este sentido, consideró que ahora "es momento de comparar", ya que mientras el Gobierno de Aznar relegó a Jaén "al último puesto en inversiones", Zapatero ha puesto en marcha el Plan Activa, con el que se está "superando la carencia de inversiones del PP y recuperando buena parte del tiempo perdido en infraestructuras de carreteras, trenes y obras hidráulicas". "Los Gobiernos de Zapatero y Chaves le han dado a Andalucía y a Jaén lo que les corresponde", recalcó.

El secretario general del PSOE de Jaén advirtió de que en las próximas elecciones "nos jugamos seguir por ese camino de sintonía", ya que habrá que elegir entre "un Gobierno que colabore con Andalucía o un Gobierno del PP que se dedique permanentemente a machacar a nuestra tierra".

Por todo ello, afirmó que los socialistas de Jaén y de Mágina "tienen que trabajar para conseguir un magnífico resultado". "La mayoría de los jiennenses conoce a la derecha; por eso no va a ganar nunca en esta tierra", vaticinó.