18 de septiembre de 2019
9 de enero de 2009

Jaén.- El PSOE registra con los independientes de Mancha Real una moción de censura para desbancar al PP de la Alcaldía

JAÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado hoy una moción de censura junto con la Agrupación Democrática de Mancha Real (ADEM) en este Ayuntamiento jiennense, una acción calificada por el vicesecretario general los socialistas de Jaén, Francisco Reyes, como "muy positiva" para esta localidad, en la que gobierna el PP con el apoyo de este mismo grupo independiente.

A través de un comunicado, Reyes consideró que "la configuración de un nuevo Gobierno progresista es reflejo de lo que fue la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, expresada en las urnas en las elecciones municipales de 2007".

De hecho, fundamentó que la lista más votada, que no fue otra que la del Partido Socialista, será la que en este caso aporte a la candidata a la Alcaldía, Micaela Martínez Ruiz, que recibirá el apoyo de la ADEM, encabezada por Alfonso Martínez de la Hoz.

El responsable socialista justificó lo positivo de este acuerdo para lo que resta de mandato entre PSOE y ADEM en el hecho de que "se van a acometer los proyectos más importantes que requiere el municipio, así como ganar el tiempo perdido para dar cumplimiento a los compromisos con los que el Partido Socialista concurrió a las pasadas elecciones".

Reyes puntualizó que muchos de esos compromisos, además, son coincidentes con los de la Agrupación Democrática de Mancha Real. "Desde este momento expresamos nuestra voluntad de dejarnos la piel para que cada uno de esos proyectos salga adelante", garantizó.

En las últimas elecciones municipales, el PSOE obtuvo en Mancha Real siete concejales, el PP cinco y ADEM otros cinco, lo que hizo que estos dos últimos partidos hicieran un pacto que ahora se ha roto al unirse los independientes con los socialistas para presentar una moción de censura, tal y como adelantó hoy el diario Ideal.