24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Jaén.- Récord en el Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' con 49 participantes procedentes de 20 países

    JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La quincuagésima edición del Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén', el más antiguo de España en su modalidad musical, cuenta con la presencia de 49 jóvenes pianistas de una veintena de países distintos, con lo que esta edición se convierte en la de mayor participación de su historia.

    El Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén acoge desde hoy la actuación de estos músicos, todos ellos menores de 32 años, que se han desplazado hasta la capital para tomar parte en este certamen organizado por la Diputación Provincial de Jaén.

    Los participantes proceden este año de Japón (diez), Corea (ocho), China (cinco), España (cinco), Rusia (cuatro), Finlandia y Uzbekistán (dos), y Austria, Bielorrusia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Italia, Reino Unido, Grecia, Polonia, Serbia, Suiza, Taiwán y Ucrania (con uno por cada país).

    De esta manera, hasta el día 6 de abril los concursantes tomarán parte en la primera prueba eliminatoria del concurso, en la que deberán interpretar durante un máximo de 20 minutos cuatro piezas --tres de ellas elegidas entre obras de grandes compositores como Scarlatti, Soler, Chopin, Liszt, Scriabin, Debussy, Rachmaninov o Bartók, y una cuarta de libre elección--.

    El número definitivo de los pianistas que participan en este certamen pianístico se conoció tras la celebración anoche en el Aula de Cultura de la Diputación del sorteo del orden de intervención en este certamen, en el que se dieron cita 49 de los 60 pianistas que en un principio se inscribieron en el Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén'.

    De ellos, ocho serán los primeros participantes que compitan en la segunda fase de este premio pianístico, que se desarrollará en la capital jiennense hasta el próximo 11 de abril.