15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Jaén.- Reyes pedirá a Zarrías que siga siendo el secretario general del PSOE de Jaén

    JAÉN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anunció hoy que, tras haber mantenido contactos con responsables de diferentes agrupaciones locales del PSOE, va a pedir a Gaspar Zarrías que "siga siendo el secretario general del PSOE de Jaén" y, por lo tanto, que encabece candidatura el próximo sábado en el XII Congreso Provincial de los socialistas jiennenses.

    Reyes recordó en rueda de prensa que Jaén "está viviendo un momento histórico gracias a que hay un partido en la provincia con un proyecto claro y un capitán capaz de liderar a un grupo de hombres y mujeres, tanto en el partido como en el ámbito institucional, que han llevado a la práctica ese proyecto", según informó el PSOE en un comunicado.

    El responsable socialista afirmó que en la actual coyuntura, con el Plan ActivaJaén ampliado por Zapatero hasta el año 2012, la provincia de Jaén "no puede permitirse prescindir de uno de sus mayores activos". "El PSOE de Jaén necesita que la nave la siga pilotando quien lo ha estado haciendo hasta ahora, alguien que tiene la confianza de los ciudadanos y que tiene el respaldo unánime del partido", apostilló.

    El responsable socialista indicó que el PSOE afronta este Congreso Provincial "en uno de los mejores momentos de su historia", avalado por las contundentes victorias electorales obtenidas en estos últimos cuatro años. "El partido goza de una salud de hierro en la provincia, con una gran cohesión en torno al proyecto común que tenemos en marcha para Jaén", subrayó.

    El XII Congreso Provincial del PSOE de Jaén contará con la participación de 340 delegados y la asistencia de unos 150 observadores y representantes de organizaciones sociales, económicas y sindicales de toda la provincia. La lista de delegados es paritaria y cuenta con una media de edad de 42 años. La delegada más joven es María José Cara Morales, de Cambil, con 19 años de edad.

    Las agrupaciones locales del PSOE de toda la provincia han celebrado asambleas en días pasados para elegir a sus delegados y debatir la ponencia marco, a la que han presentado un total de 473 enmiendas. La agrupación con mayor número de enmiendas registradas ha sido la de Andujar, seguida de Martos, Jaén capital, La Guardia, Alcalá la Real, Arjona, Torreperogil y Cabra de Santo Cristo.

    Estas 473 enmiendas serán debatidas en las dos comisiones de trabajo que se constituirán el sábado. Una de ellas abordará las enmiendas relativas a desarrollo económico, empleo, innovación e infraestructuras, mientras que la otra se ocupará de los temas relacionados con bienestar social, igualdad, servicios y vivienda.

    BALANCE DEL CONGRESO REGIONAL

    Respecto al Congreso Regional del PSOE-A, celebrado el pasado fin de semana en Granada, Reyes manifestó su satisfacción por "el papel que una vez más ha desempeñado la provincia de Jaén", cuya delegación participó activamente en las comisiones de debate de las enmiendas.

    La presencia en la Ejecutiva Regional de Felipe López, Ana Tudela, Ángeles Férriz y Felipe Sicilia, unida a la incorporación de María del Mar Moreno a la Secretaría Federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, supone que la provincia de Jaén "contribuirá en primera línea a la planificación de la Andalucía y la España del futuro".