16 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Jaén.- El secretario provincial del PA destaca la importancia de las bases en el "ilusionante" proyecto del andalucismo

JAÉN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Jaén, José Salas, destacó que el congreso en el que fue elegido máximo representante del partido fue el de la "ilusión" para presentar a la ciudadanía jiennense un proyecto renovado en el que el contacto con las bases será fundamental.

En declaraciones a Europa Press, Salas, que se mostró agradecido por la confianza de los compañeros que lo eligieron con 85 de los 87 votos posibles en el congreso celebrado hace una semana, explicó que uno de los principales retos que afronta en esta nueva es el de establecer un contacto fluido con los militantes.

"El PA considera que se debe dar respuesta a las necesidades de cada territorio y para ello es fundamental la comunicación, la información y formación de las bases, de las agrupaciones locales para que expongan sus necesidades y carencias, si las tienen, puesto que ellas son las que al final llegan a la gente", comentó.

Por ello, la organización del partido será "de abajo hacia arriba" para transmitir también el sentimiento andalucista, cuyo objetivo, según afirmó, es mejorar las condiciones de vida de los andaluces y jiennenses con los propios recursos que tiene su territorio. En esta estructura, las agrupaciones comarcales tendrán un papel de nexo de unión con el Comité Provincial, en el que él mismo se consideró una "persona de armonía y coordinación".

En esta nueva fase y con vistas a las próximas elecciones municipales, el secretario provincial del PA fijó la consecución de concejales en la capital como uno de los grandes retos de la formación, puesto que su importancia, el número de personas hace que la toma de decisiones tengan consecuencias en el resto de la provincia.

"Hay que estar en las grandes ciudades, especialmente en la capital, porque tiene un efecto multiplicador, pero sin olvidar otras localidades, ya que el andalucismo quiere llegar a todos los territorios", subrayó.

Finalmente, Salas tuvo palabras de agradecimiento para su antecesora en el cargo, Rosario Morales de Coca, de quien dijo que realizó una labor muy importante en momento negro, de baja representación. "Ha hecho un trabajo muy digno con los recursos que tenía y hay que agradecerle el trabajo para unificar el andalucismo", señaló.