21 de abril de 2019
5 de agosto de 2008

Jaén.- Los Secretos actuarán en 'Un mar de canciones' que en su VII edición aunará música, arte, humor y solidaridad

JAÉN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Los Secretos será uno de los principales atractivos del Festival 'Un mar de canciones', que se celebrará entre el 8 y el 9 de agosto en Torreperogil (Jaén), y que en su séptima edición aglutinará música, arte, humor, literatura y solidaridad.

Los organizadores del evento, Antonio Rosillo y Antonio Caballero, explicaron en la presentación realizada hoy en la localidad --a la que asistieron el alcalde, Francisco Checa, y el responsable de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España (firma colaboradora), José María Baena-- que junto al mítico grupo madrileño estarán presentes en el Auditorio Torres Oscuras Josele Santiago, ex componente de Los enemigos, y Antílopez, ganador del Certamen de Canción de Autor que organiza el IAJ.

Sin embargo, 'Un mar de canciones' no vive sólo de música, sino que tiene preparadas gratas sorpresas con actuaciones muy especiales. Así, hará las delicias de los asistentes a través de las distintas actividades de las seis secciones de esta edición, tal y como se destacó en la anterior presentación del evento en la Diputación de Jaén, colaboradora del festival en las que se compone esta edición.

Entonces, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, destacó que se trata de "una cita con la cultura con mayúsculas, porque aquí la música, el humor y la solidaridad se unen para conformar un festival singular". Asimismo, subrayó el esfuerzo de la organización --la asociación Empatía El Crujido de la Barba-- por reivindicar la canción de autor y dar un salto en el nivel de los artistas que no son sólo músicos" así como el compromiso social que caracteriza este festival.

En este sentido, Rosillo resaltó que esta actividad "no es sólo música, sino arte, humor, literatura, cuentos y también solidaridad". De hecho, además de la sección dedicada a la música esta edición contará con una sección de humor que cerrará el festival el próximo 9 de agosto con la actuación de JJ Vaquero y Larry.

También en el marco de este festival se desarrollarán actividades relacionadas con la literatura, como el III Certamen de Relato Corto, o los cuentos, a través del espectáculo de narración oral "Los cuentos del Asombrajo", de Nono Granero. Asimismo, el arte estará presente con la exposición 'Ayer y hoy de las ferias', que ha organizado la Asociación Historia Viva de Torreperogil, a la que se sumará otra muestra fotográfica interactiva sobre el trabajo desarrollado durante este año por la Asociación Fotográfica de Úbeda.

Por otro lado, esta séptima edición tendrá un apartado dedicado a la solidaridad ya que la asociación organizadora de este festival destinará el uno por ciento de sus beneficios a la realización de proyectos sociales y colaborará con el Franck Rock & Blues Festival para crear una fundación "donde la música sea el medio para sacar de las calles a los niños más desfavorecidos y con problemas", según Rosillo.

Por último, Caballero explicó el papel del colectivo que ha logrado poner en marcha esta actividad. "Somos un grupo de jóvenes preocupado por volver a poner en valor la canción de autor sin que nos mueva ningún tipo de interés comercial".