14 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Jaén.- Sucesos.- El Ayuntamiento de Linares muestra su repulsa por la muerte de un vigilante en la feria tras una pelea

LINARES (JAÉN), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad de Linares (Jaén), Juan Sánchez, mostró hoy la repulsa y consternación del Ayuntamiento ante la muerte de un hombre de 35 años como consecuencia de las heridas producidas por un arma de fuego durante una pelea que se produjo la pasada madrugada en la Caseta de la Juventud.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez lamentó que hechos como este empañen el trabajo y el buen hacer de mucha gente que participa en los preparativos para que los linarenses y visitantes disfruten de las fiestas en honor de San Agustín. "Enturbia la tranquilidad y la paz que siempre estaban presentes en estos festejos", afirmó.

El edil explicó que el suceso ocurrió a las puertas de la citada caseta, que es de titularidad municipal, si bien, como cada año, había salido a concurso y se había adjudicado a unos empresarios. En ella la víctima, de origen marroquí, trabajaba como vigilante de seguridad.

"Se avisó a la Policía Local, que inmediatamente se personó en el lugar, donde varios testigos comentaron que había habido disparos. Además, acudió Protección Civil que recogió al herido, que estaba en el suelo, y lo trasladó en una de sus ambulancias hasta el hospital, donde murió", comentó Sánchez.

En cuanto a las causas y circunstancias en las que se produjeron los hechos, destacó que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y el juez ha declarado el secreto de sumario, por lo que "no tenemos más noticias".

En este sentido, dijo desconocer si se han practicado o no detenciones y subrayó que lo mejor que se puede hacer en estos momentos es dejar actuar a la Policía Nacional para lograr el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.