Jaén.- Sucesos.- Detenidas diez mujeres en un club de alterne con motivo de una operación contra la inmigración ilegal

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:10

JAÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a diez mujeres de Rusia, Paraguay y Brasil en un club de alterne ubicado a la altura del término municipal de la localidad jiennense de Mengíbar dentro de una operación contra "la inmigración ilegal de mujeres presuntamente dedicadas a la prostitución".

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, todo comenzó cuando agentes de la brigada de Extranjería y Documentación de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén practicaron la pasada madrugada un control de extranjería en un club de alterne sito en la carretera Bailén-Motril para investigar "redes criminales favorecedoras de la inmigración ilegal y la prostitución".

En el curso de esta actuación policial fueron identificadas 28 personas que se encontraban en el local, entre ellas 26 mujeres "dedicadas al alterne con clientes", de las cuales fueron diez detenidas por infracción a la Ley de Extranjería al encontrarse irregularmente en España. Las detenidas tienen edades comprendidas entre los 20 y los 36 años y su procedencia se distribuye en seis rusas, tres paraguayas y una brasileña.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que, desde principio de año, el acceso al club viene siendo controlado por ciudadanos rumanos --se identificó anoche a un individuo de esta nacionalidad que actuaba como portero-- remplazando por tanto a vigilantes titulados de Empresas de Seguridad.

Estos hombres "también se dedican habitualmente a controlar la conducta de las mujeres empleadas en labores de alterne ya que la presencia de prostitutas rumanas es bastante notoria últimamente en locales de este tipo". A las detenidas se les incoan los correspondientes expedientes de expulsión del territorio nacional en aplicación de la vigente Ley de Extranjería