6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Jaén.- Sucesos.- Doce camiones ayudan a los afectados por las inundaciones en la zona Los Puentes para recoger residuos

JAÉN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Hasta doce camiones de titularidad municipal colaboraron junto a los afectados por las inundaciones en la zona de Los Puentes, en Jaén, en las tareas de achique y recogida de agua y lodo tras la riada ocurrida el viernes por las fuertes lluvias.

Según un comunicado emitido por fuentes consistoriales, en estos trabajos también participó el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil además de los trabajadores de Carreteras, tanto de la Diputación Provincial como de la Junta de Andalucía, que continúan con las labores de limpieza de carreteras y caminos para facilitar esta ayuda.

Asimismo, los trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Jaén (Secoem), a través de seis camiones de diferentes tipos, y los trabajadores de FCC --Empresa de limpieza de la ciudad-- también colaboran con los vecinos en las tareas de limpieza con otros cuatro vehículos. A ello se sumó el trabajo de un equipo formado por 15 bomberos y dos camiones.

Por otro lado, ayer se estableció un punto de información en la zona del Portazgo para coordinar todas las necesidades de los vecinos afectados. Dicho punto de información cuenta con la colaboración de dos trabajadores sociales, dos miembros de Protección Civil y dos policías locales.

Además, dos miembros de Protección Civil, dos trabajadores sociales y varios trabajadores del Cuerpo de Bomberos trabajaron de forma itinerante por los carriles para priorizar las situaciones de emergencia.

Por el momento, unas veinte familias de afectados han acudido al punto de información para saber cómo actuar ante esta situación. Sin embargo, otras tantas no han podido acudir al mismo, al estar siendo atendidas en sus propias casas.

A ellas hay que añadir las 16 familias realojadas en ocho apartamentos del albergue juvenil de la Junta de Andalucía y en diferentes hoteles de la ciudad, por lo que medio centenar de familias se han visto afectadas por las inundaciones.

Desde que se produjo la inundación, la responsable de Tráfico, Bomberos y Policía Local, Matilde Cruz; el concejal de Secoem, Eduardo Castro, la concejal de Políticas Sociales, Carmen Guerrero, el concejal de Urbanismo, Manuel López, y la propia alcaldesa se han trasladado al lugar de las inundaciones.