13 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Jaén.- Sucesos.-La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para identificar a la mujer hallada muerta en un olivar

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha hecho un llamamiento y solicitado la colaboración ciudadana para averiguar la identificación de la mujer que fue hallada muerta en un olivar ubicado en el término municipal de la localidad jiennense.

A tal efecto, el Instituto Armado ha remitido a los medios de comunicación una fotografía de la cara de la mujer así como un comunicado en el que detalla los principales hechos de este suceso. Así, recapitula que el descubrimiento del cuerpo sin vida de esta mujer tuvo lugar el pasado día 26 en una finca de olivos próxima al Puente del Obispo.

La mujer "carecía de documentación y hasta el momento no ha podido ser identificada, por lo que se solicita la colaboración ciudadana", según justifica la Guardia Civil, a la vez que detalla que la descripción del cadáver corresponde a una mujer de unos 25 a 30 años de edad, raza blanca, 1'64 metros de estatura, complexión delgada, pelo tintado en color caoba (posiblemente castaño), ojos azules y dentadura muy descuidada.

Para cualquier información, recuerda que se puede llamar al teléfono 062 del C.O.C de la Guardia Civil o que también se puede recurrir a la dirección de correo electrónico 'j-cmd-jaen-pj-grupo1@guardiacivil.org'.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, explicó el pasado día 28 que la autopsia que se practicó al cuerpo de esta mujer reveló que la víctima sufrió una asfixia manual, en la que la cogieron por el cuello por detrás y le oprimieron la cabeza contra el suelo.

A preguntas de los periodistas, Calahorro explicó igualmente que no hay indicios de una agresión sexual cometida contra esta mujer, lo que no significa que se haya descartado el móvil sexual porque lo cierto es que se están investigando todas las opciones posibles, "sin excepción".

Así las cosas, la investigación, sobre la que ya se decretó el secreto de sumario, sigue su curso, en el cual han mirado "bien" todos los registros nacionales e internacionales conocidos para averiguar, hasta ahora sin éxito, la identidad de esta mujer, que parecer ser que murió allí mismo. "La identidad es desconocida y esto es crucial", reiteró, para precisar a continuación que la mujer no coincide con ninguna desaparición denunciada en el país.