Jaén.- Sucesos.- Ingresados en la UCI con pronóstico reservado tres de los siete niños heridos en Marmolejo

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 13:52

Dos de los heridos presentan traumatismo craneoencefálico y el tercero fracturas múltiples

JAÉN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres de los siete niños que resultaron heridos ayer al caer de un castillo hinchable en Marmolejo (Jaén) han sido trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de la capital, donde se mantienen estables aunque con pronóstico reservado.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias de la provincia, las heridas que presentaban los tres menores determinaron su traslado a la capital desde el Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), donde se encontraban ingresados desde el momento del accidente. Así, dos de los heridos presentan traumatismo craneoencefálico y el tercero, fracturas múltiples.

Los otros cuatro niños que resultaron heridos en la atracción infantil permanecían hasta últimas horas de ayer en el citado hospital de Andújar. Según informaron a Europa Press fuentes de dicho centro, uno de los heridos se hallaba ingresado con pronóstico reservado, mientras que los tres restantes presentaban heridas de carácter leve y se esperaba que fueran dados de alta a lo largo de la tarde de hoy, si no se presentaba ninguna complicación.

EL VIENTO PROVOCÓ EL ACCIDENTE.

Los hechos tuvieron lugar en un área de descanso situada en el municipio jiennese de Marmolejo, ubicada en el kilómetro 335 de la vía A-4 en sentido Madrid. Una de las atracciones infantiles, un castillo hinchable, se voló a causa del fuerte viento, provocando la caída de varios menores y heridas a siete de ellos, según alertaron diversas llamadas a los Servicios de Emergencias del 112 alrededor de las 15.40 horas.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias del 061 de la provincia, que atendieron a los siete menores, todos ellos con edades comprendidas entre los cinco y los siete años. Los niños fueron trasladados en un primer momento al mencionado hospital de Andújar, cuatro de ellos en estado de gravedad.