28 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Jaén.- Sucesos.- Un numeroso público asiste al funeral de la mujer fallecida al caerse por el hueco de un ascensor

JAEN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un numeroso público asistió hoy al funeral de la mujer que falleció tras caer por el hueco del ascensor que tenía instalado en su vivienda unifamiliar de Jaén capital.

Según informaron a Europa Press fuentes del tanatorio San José la misa empezó sobre las 17.30 horas en la capilla del citado tanatorio y, a continuación, la mujer fue incinerada. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional informaron de que tras el accidente, ocurrido ayer, se abrió una investigación, si bien precisaron que, por el momento, todas las pistas indican que la muerte fue accidental.

En este sentido, explicaron que una de las primeras hipótesis es que el ascensor no tenía instaladas medidas de seguridad para impedir que las puertas del ascensor se abran cuando la cabina todavía no ha llegado a la planta desde la que fue requerido, por lo que la mujer, identificada como A.I.I. y de 62 años de edad, podría haber llamado al ascensor y al abrirse las puertas, pasar sin percatarse de que la cabina estaba abajo, de manera que se precipitó al suelo desde la altura de un segundo piso.

Uno de los hijos de la mujer fue el que se percató del accidente y avisó tanto a la Policía Nacional como al 061 que llegó sobre las 12.15 horas a la vivienda, ubicada en la calle Fuente de la Peña, si bien no pudo hacer nada por reanimarla y certificó su muerte.