17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Jaén.- Sucesos.- UGT aboga por investigar "en profundidad" las causas del accidente del Puente de la Sierra

    JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Trabajadores Agroalimentarios de la Unión General de Trabajadores (FTA UGT) de Jaén lamentó el accidente ocurrido hoy en la zona del Puente de la Sierra (Jaén) en el que un hombre falleció y otra persona resultó herida de gravedad al volcar un tractor mientras realizaban tareas agrícolas al tiempo que apostó por investigar "en profundidad" sus causas.

    El secretario general de FTA UGT, Antonio Marcos, explicó en un comunicado que "con la información que el sindicato dispone en este momento es necesario ser cautos y seguir investigando las causas del siniestro"

    Además, Marcos recordó que ya son tres los trabajadores que han muerto en el tajo en el sector agrícola en lo que va de año y, por ello, insistió en la necesidad de "investigar en profundidad qué ha ocurrido para determinar, además, si se ha incumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

    Pese a todo, resaltó la importancia de aplicar de forma rigurosa la normativa, aumentar los recursos destinados a la prevención y hacer hincapié en la formación para evitar estos desgraciados siniestros.

    Mientras tanto, el joven que resultó herido de gravedad presenta una doble fractura en las dos piernas y en estos momentos está siendo intervenido en el hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén. El herido, de 22 años de edad, tiene también un trauma abdominal y una herida en la cabeza, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

    El accidente se registró sobre las 10,20 horas de hoy en el kilómetro seis de la JA-3210, vía que enlaza la capital jiennense con el área del Puente de la Sierra. Fuentes del servicio de emergencias del 112 detallaron que hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos policiales más sanitarios, bomberos y la Guardia Civil, que confirmaron que había muerto una persona de 58 años y que otra estaba herida de gravedad.

    Se da la circunstancia de que este accidente se ha producido tan solo unos días después de que UGT y CCOO protagonizaran una concentración en la capital jiennense para denunciar públicamente "las elevadas cifras de siniestralidad laboral" así como para "exigir a la Administración que aumente el número de inspectores".