31 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Jaén.-Taxistas llevarán el paro indefinido "hasta donde sea necesario" por la concesión de 27 nuevas licencias

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector del taxi de Jaén aseguró hoy que "llegará hasta donde haya que llegar" con el paro indefinido convocado ante el anuncio del Ayuntamiento de la concesión de 27 nuevas licencias que considera "innecesarias" e insistió en que la solución está en manos del gobierno local, al que culpa de una situación que "puede hundir" a estos profesionales.

Los presidentes de las asociaciones Radio Taxi, Gremial y Ataja, Gabriel Domínguez, Manuel Rueda y Francisco Javier Jiménez, respectivamente, hicieron hincapié en la unidad del sector. "Dar 27 licencias más --hasta 2010, según las previsiones del Consistorio-- es muy grave, más de lo que cree mucha gente y la muestra es que aquí estamos los representantes de las tres asociaciones cuando hace dos semanas estábamos divididos", señalaron.

En este sentido, Domínguez apuntó que la capital jiennense "no es una ciudad de turismo ni tiene playa, ni puerto ni aeropuerto" que puedan justificar ese incremento hecho por el Ayuntamiento "sin informe previo alguno". "No tenemos nada, vivimos de los ciudadanos de Jaén que cogen los taxis", apostilló.

Por ello, los representantes de las asociaciones insistieron en que van a seguir con el paro indefinido y si no se soluciona la situación pretenden llegar "hasta donde tengamos que llegar". Además, mantendrán las manifestaciones con marchas lentas por la capital que comenzaron el pasado sábado para mostrar su rechazo a la intención de los gobernantes municipales.

Los taxistas apuntan como una de las principales causas del panorama actual la "incompetencia" de la concejal de Tráfico y Transportes, Matilde Cruz. "Durante doce años hemos sido como una balsa de agua y de repente se cambia el equipo de gobierno y mira la que se ha liado", destacaron.

Así las cosas, los presidentes de Radio Taxi, la Gremial y Ataja subrayaron que el final "lo tiene en la mano" el gobierno local y en concreto la concejal de Tráfico y Transportes. "Si llega la feria (de San Lucas, que se celebra la tercera semana de octubre) y esto sigue igual, la ciudad de Jaén estará sin taxis", avisaron.