18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Jaén.- Temporal.-El Ayuntamiento mantiene activo un dispositivo especial por la alerta naranja por fuertes vientos

    JAÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Jaén mantiene activo el dispositivo de actuación habilitado desde ayer ante las situaciones que pudieran darse por causa de las inclemencias meteorológicas debido a la previsión de alerta naranja por fuertes vientos para hoy.

    Según informaron las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Mantenimiento Urbano en un comunicado, ambas están coordinando dicho dispositivo para atender las incidencias surgidas. Durante el día de ayer y la pasada madrugada tanto Bomberos como Policía Local actuaron en una decena de servicios para solventar situaciones como ramas de árboles caídas, toldos descolgados, carteles publicitarios y luminosos comerciales afectados por el viento.

    El operativo actuó en diversas zonas de la ciudad que presentaron incidencias como la Avenida de Granada, Avenida de Madrid, Paseo de la Estación, así como en casos puntuales de calles y plazas de los barrios de el Almendral, Expansión Norte o Las Infantas.

    De igual modo, y ante las previsiones, el operativo seguirá vigente durante el día de hoy y mañana. Por tanto, recomiendan extremar las medidas de precaución ante estos casos así como evitar colocar en balcones o terrazas objetos que pudieran ser trasladados por el viento y que pudieran caer a la vía pública.