Jaén.-Trabajadores de Frioconfit llevarán su situación al juzgado al no presentarse la dirección al acto de conciliación

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 19:46

BAEZA (JAÉN), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Frioconfit, empresa ubicada en Baeza (Jaén) dedicada a la industria de la bollería, llevarán su reivindicación de que se mantengan los puestos de trabajo de este centro especial de empleo hasta los juzgados, medida que se activa una vez que la dirección no se ha presentado al acto de conciliación que había convocado para hoy.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de personal de CCOO en Frioconfit, Ana María López, detalló que, en cualquier caso, en el acto de hoy no buscaban en modo alguno llegar a un acuerdo en materia económica, sino que lo que ellos defienden es que no se pierdan estos empleos que ocupan personas discapacitadas.

López explicó que hoy también se reunieron con representantes de la Junta, entre los que, según dijo, se encontraba entre otros el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, para analizar a fondo la situación que están atravesando estos trabajadores, que llevan desde el pasado 17 noviembre acampados para apoyar su petición.

En ese encuentro, han analizado el hecho de que haya tres empresas interesadas en seguir adelante con este centro especial de empleo al tiempo que incidieron en que en toda esta ecuación sigue siendo una incógnita la situación económica actual de Frioconfit, de ahí que uno de los primeros objetivos que se han marcado es revelar el resultado de los últimos ejercicios.

Mientras tanto, López aseguró que le han dado un voto de confianza a la Junta de Andalucía para ver en qué medida se puede vislumbrar alguna solución en las próximas semanas, si bien recordó que su estado no es nuevo y que, a tal efecto, fue hace ya ocho meses cuando tuvieron la primera reunión con la Junta para exponer sus problemas. "Cada vez ha ido a peor, confiamos en la Junta, pero, de todos modos, vamos a mantener la acampada", agregó.

La sindicalista no dudó en afirmar que pasar la Nochebuena en este campamento fue "doloroso" por no poder compartir esa fecha con sus familiares, aunque agregó que por muy duro que sea saben que no pueden desistir porque "hay que pagar deudas, hipotecas y mirar al futuro" y de ahí sacan la fuerza para seguir con esta protesta, aseguró.