22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Jaén.-Tribunales.-Condenado a cuatro años de prisión por robar a siete personas teléfonos móviles y poco más de 30 euros

    JAÉN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a cuatro años de prisión a un joven de 23 años por robar en cuatro ocasiones distintas a siete personas varios teléfonos móviles, diversos complementos de oro y poco más de 30 euros.

    La sentencia, consultada por Europa Press, refleja que el primer robo que se le imputa lo cometió contra dos jóvenes a los que les quitó nueve euros y sus carteras. Meses después, abordó a otras dos personas a las que, tras intimidarlas, les arrebató un teléfono móvil, un pendiente de oro, una sortija de ello y dos cadenas --una de ellas de oro--.

    Transcurridas unas semanas, se acercó a otro hombre al que le quitó su teléfono móvil a la vez que le amenazó con agredirle. Ese mismo día volvió a cometer otro robo, en esta ocasión se dirigió a dos personas a las que les quitó 24 euros, un sello de oro y un teléfono móvil.

    Para el magistrado todos estos hechos constituyen cuatro delitos de robo con violencia y le impuso por cada uno de ellos un año de prisión.