Jaén.- Tribunales.- Condenado a prisión por arrojar un hacha contra su mujer hiriéndola en una pierna

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 13:33

JAÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de la localidad jiennense de Alcaudete de 36 años por agredir a su mujer lanzándole un hacha que acabó hiriéndola en una pierna.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que los hechos se produjeron el pasado 14 de abril cuando el condenado y su mujer iniciaron una discusión mientras ambos se encontraban en su domicilio de Alcaudete y, en un momento dado de la pelea, el hombre lanzó un hacha --que consta de un mástil de 38 centímetros de longitud y dos hojas, una vertical de 8x7,50 centímetros y otra horizontal de 10x6,50 centímetros-- a la mujer con la intención de menoscabar su integridad física.

A causa de esta agresión, que fue presenciada por uno de los hijos de la pareja menor de edad, la mujer sufrió una herida inciso contusa en el muslo derecho que requirió tratamiento médico y de la que tardó en curar 20 días.

Ante estos hechos, la magistrada fundamenta que el testimonio del procesado "no es creíble" toda vez que para explicar las lesiones que presenta su mujer afirma que todo pasó porque él estaba cortando leña y que, al terminar, tiró el hacha al patio justo cuando por allí pasaba su mujer, con lo que resultó herida.

Además, alega que en el testimonio de la mujer no refleja móviles espurios, persistente en el tiempo y corroborado por un parte de lesiones y un parte de sanidad del médico forense, requisitos suficientes para desvirtuar el principio de presunción de inocencia del acusado.

Así las cosas, la juez impone a Manuel F.F. por un delito de lesiones en el que no contempla circunstancias modificativas de la responsabilidad penal la pena de dos años de prisión y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante tres años. De igual modo, exige que la indemnice en la cantidad de 612 euros.