Jaén.- Tribunales.- Condenan a un jubilado a dos años de prisión por ofrecer dinero a menores a cambio de sexo

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 13:35

JAÉN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un jubilado por sendos delitos de corrupción de menores tras constatar que ofreció dinero a niñas a cambio de sexo.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el condenado, un vecino de Martos de 73 años de edad, cada vez que veía a dos menores de 14 y 15 años de edad les proponía sexo a cambio de dinero. De hecho, especificaron que con la de 14 años llegó a tener actos de naturaleza sexual en el interior de una cochera de su propiedad y con la de 15 en un callejón situado junto a su instituto, en el que le tocó el pecho y le "restregó" su pene dándole por ello 20 euros.

Frente las declaraciones de las menores, el acusado negó estos hechos afirmando que únicamente les entregaba dinero para que se compraran chucherías y como prueba de ello esgrimió los testimonios de otras dos niñas que, sin embargo, en el proceso de instrucción afirmaron haber oído que el procesado llevaba a una las víctimas a su cochera para mantener relaciones sexuales.

Para el juzgado, esta situación en la que el condenado pedía sexo a cambio de dinero, "concebido no ya como un premio, sino como retribución previamente convenida", se constituye como un acto que inducía a estas niñas a la prostitución o que, al menos, favorecía esa dedicación.

Por todo ello, este hombre fue condenado por dos delitos de corrupción de menores a la pena de dos años de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros, fallo que puede ser recurrido en apelación.