16 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Jaén.- Tribunales.- Condenan a un preso por agredir a dos funcionarios de prisiones a puñetazos

JAÉN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a medio año de prisión a un interno de la cárcel de Jaén de 33 años de edad por agredir a puñetazos a dos funcionarios de prisiones.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, puntualiza que en julio de 2005 se registró un "altercado" en la prisión de Jaén tras el que uno de los internos agredió a puñetazos a dos funcionarios de prisiones. Además, este preso se dirigió a estos trabajadores y les amenazó con que cuando saliera a la calle les iba a matar con una escopeta "uno a uno".

A causa de esta agresión, uno de los funcionarios sufrió traumatismos en la región cervical, hemitórax derecho y muñeca derecha, lesiones de las que tardó en sanar 32 días, mientras que el otro herido acabó con una contractura cervical y una contusión en la cabeza.

Por estos hechos, Alejandro M.M. fue condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad, dos faltas de lesiones y otra más de amenazas a medio año de prisión y al pago de 140 euros de multa. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a unos de los funcionarios con 1.600 euros y al otro con 750 euros.