Jaén.- Tribunales.- Demandan a Caja de Jaén por una supuesta negligencia en la gestión de un préstamo hipotecario

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:21

JAEN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de tres naves industriales de Linares (Jaén) han presentado una demanda contra la entidad bancaria Caja de Jaén por una supuesta negligencia en la tramitación de un préstamo hipotecario.

En un comunicado remitido a Europa Press los afectados precisaron que Caja de Jaén "se olvidó" de dar trámite al seguro multiriesgo contratado para garantizar la operación bancaria. Los bienes objeto de tal hipoteca consistían en tres naves industriales adecuadas para su uso como discoteca, una hamburguesería y una terraza de verano en Linares.

Así, exponen que Caja de Jaén les ofreció la contratación "obligatoria" de un seguro multiriesgo por valor de 455.000 euros, con el fin de poder cumplir con todos los requisitos necesarios que se exigían en el préstamo, seguro que aceptaron y contrataron los titulares del préstamo.

En este sentido, los demandantes concretaron que el pasado 6 de mayo las naves sufrieron un incendio, por lo que tuvieron que ser demolidas ya que tenían daños en más de un 95 por ciento, siniestro tras el que se inicia "un auténtico calvario al conocer que el seguro multiriesgo no se había tramitado" y sin recibir explicaciones por parte de Caja de Jaén, apuntaron.

Ante esta situación, los afectados aseveraron que Caja de Jaén les alegó que no sabía cómo no se pudo tramitar el seguro y que entendía que no tenía responsabilidad en el suceso. Por ello, decidieron interponer una demanda con el objetivo de que el banco les abone el dinero que, "en principio hubiese pagado la compañía aseguradora, para poder reparar las naves, además de los daños y perjuicios causados" ya que llevan más de un año sin poder explotar el negocio y haciéndose cargo de todos los pagos correspondientes al inmueble siniestrado, cantidad que podría ascender a más de un millón de euros.

"En ese proyecto habíamos puesto todo lo que teníamos, ahora nos encontramos en la calle, en la ruina, pero confiando en que la justicia pueda hacer valer nuestros derechos", concluyeron los demandantes.