Jaén.-Tribunales.- Empresarios del polígono creen que sería "un buen gesto" que Ayuntamiento retirase el recurso al TSJA

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 17:02

JAEN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de empresarios del polígono de Los Olivares de Jaén consideró que sería "un buen gesto" por parte del Ayuntamiento de la capital que retirase el recurso que interpuso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia que le condenó en primera instancia a limpiar esta parque industrial.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la citada asociación, Manuel González, expuso que el Consistorio ya está ejecutando las obras que la sentencia le obligó a cumplir y recordó que, de hecho, esta misma semana se ha inaugurado el nuevo vial que enlaza al polígono con el barrio del Bulevar.

Por ello, González resaltó la idoneidad de que el Ayuntamiento admitiese que antes no cumplía de forma efectiva con la prestación de servicios básicos municipales en el polígono, actuaciones que ahora sí acomete y retirase el recurso, con lo que también no se gastaría más dinero de los contribuyentes en los tribunales por este caso, según analizó.

En definitiva, el secretario de la asociación de empresarios del polígono industrial concluyó que el Ayuntamiento está en la actualidad cumpliendo el fallo que se emitió en primera instancia, por lo que tildó de "absurdo" que se mantenga el recurso en el TSJA.

Esta asociación interpuso un recurso en el Juzgado número dos de lo Contencioso Administrativo al entender que el Ayuntamiento incumplía sus obligaciones con la prestación de los servicios de limpieza viaria, salubridad pública, recogida de residuos, pavimentación de las vías públicas y alumbrado público en el polígono. Al respecto, el juez condenó al Ayuntamiento a prestar una "efectiva" prestación con el fin de "evitar la situación de abandono que actualmente se padece y con expresa imposición de las costas procesales originadas en esta instancia al Ayuntamiento de Jaén".

En este sentido, el juez fundamentó que existía "temeridad y mala fe" en el Consistorio pues "pese a ser requerido el 10 de diciembre de 2004" y a pesar de "la obligación legal de prestar servicios públicos", su actuación "ha obligado" a la asociación de empresarios "a interponer un recurso para obtener la tutela judicial de su derecho". Contra esta sentencia el Ayuntamiento de Jaén formalizó un recurso ante el TSJA que está todavía pendiente de resolución.