Jaén.- Tribunales.- En libertad el homosexual acusado de intentar asestar un hachazo a su compañero sentimental

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 17:57

JAEN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de intentar asestar un hachazo a su compañero sentimental en Jaén ha sido puesto en libertad después de que la defensa pidiera su salida de prisión y el Ministerio Fiscal no se opusiera a la misma como consecuencia de la retirada de la denuncia por parte de la víctima

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número uno de Jaén decretó que el acusado, Antonio R.D., de 44 años, podía abandonar el recinto penitenciario de Jaén después de haber permanecido ingresado de forma preventiva durante aproximadamente un mes.

La Fiscalía no se opuso a su puesta en libertad tras considerar que su estancia en prisión era una medida tendente a proteger a la víctima, por lo que la decisión de ésta de perdonarle y de pedir su salida de la cárcel para irse a vivir juntos ha influido en su decisión, si bien el Ministerio público continuará ejerciendo la acusación en este procedimiento.

El homosexual que acusó a su compañero sentimental de haber intentado asestarle un hachazo retiró la denuncia hace un par de semanas en el juzgado de instrucción número uno de Jaén tras alegar que "lo ha perdonado" y que ahora "quieren irse a vivir juntos".

El presunto agredido, Juan Manuel Castro, de 29 años, se apostó hace varias semanas en la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Jaén para reclamar los mismos derechos y la misma protección de la que disfrutan las mujeres víctimas de malos tratos, ya que, según afirmaba, no tenía recursos y la familia de su pareja le estaba amenazando.

La Policía Nacional de Jaén detuvo a Antonio R.D. el pasado mes de enero tras acusarle de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se registraron en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de La Magdalena de la capital jiennense, presuntamente a causa de la ruptura de la relación que ambos habían mantenido durante varios años.

Así, al detenido se le acusaba de "destrozar la puerta de la vivienda y atacar" a su ex compañero sentimental, que, tras un forcejeo, logró arrebatarle el arma, sufriendo lesiones leves.

Tanto en el curso de la actuación policial en el lugar de los hechos como durante el traslado a la Comisaría tras su detención y durante la instrucción de diligencias, el detenido "no cesó de proferir amenazas de muerte" contra su pareja sentimental en un estado de "gran excitación emocional", según reveló la Policía.

Ante estos hechos, Antonio R.D., que tiene antecedentes policiales por otros delitos, pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y, tras prestar declaración, se decretó su ingreso en prisión.