28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Jaén.- Tribunales.- Ordenan la demolición de una vivienda unifamiliar por estar construida sobre suelo no urbanizable

JAÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha ordenado la demolición de una casa por estar edificada sobre suelo no urbanizable al tiempo que impone al responsable de esta obra una pena de medio año de prisión.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que el condenado comenzó en 2004 a construir en el paraje denominado 'Viñas Nuevas', ubicado en la carretera de Torrequebradilla y dentro del término municipal de la capital jiennense, una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas.

No obstante, dicha estructura se levantó sobre suelo calificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo no urbanizable y no es susceptible de ser legalizada según el propio PGOU y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Por tanto, el magistrado condenó por conformidad de las partes a José A.M. por un delito consumado contra la ordenación del territorio a la pena de medio año de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros. El fallo también incluye la demolición de la edificación e inhabilita al condenado a que ejerza de promotor o constructor durante diez meses.