20 de marzo de 2019
19 de abril de 2008

Jaén.- UGT confía en que Ancove reconozca los despidos en el acto de conciliación que se celebrará la próxima semana

JAÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT de Jaén confía en que los responsables de Andaluza de Conservas y Vegetales (Ancove), empresa ubicada en la localidad jiennense de Bedmar que presentó voluntariamente concurso mercantil a finales de febrero, reconozcan los despidos de los trabajadores en el acto de conciliación que se celebrará la próxima semana en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac).

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA) de UGT, Antonio Marcos, explicó que los empleados han formalizado una reclamación de cantidades sin cobrar referentes a 2007. "Se trata de pagos por trabajos realizados el año pasado y si no lo solicitaban ahora los hubieran perdido", comentó.

En este sentido, el sindicalista también recordó que ya se demandó la incorporación a sus puestos, ya que como la mayoría de los aproximadamente 50 trabajadores son fijos discontinuos "si nos los llaman para trabajar y ellos tampoco lo hubieran pedido habrían perdido su relación porque se consideraría una baja voluntaria, de ahí la importancia de presentar esa petición".

Ahora, el siguiente paso, según indicó, es el acto de conciliación que está previsto que se celebre a mediados de la próxima semana en el Cemac, marco en el que estarán presentes los directivos de la empresa y los representantes de los trabajadores. "Esperamos que en la reunión reconozcan que estamos ante despidos para, posteriormente, negociar la indemnización correspondiente", subrayó Marcos, quien dijo que de lo contrario el sindicato acudiría a los tribunales para defender los intereses de los empleados.

Por otra parte, el secretario general de FTA de UGT-Jaén aludió al encuentro que mantuvo con los administradores concursales que deben clarificar la situación de Ancove y resaltó que el "problema está en que aún no se conoce cuál es la deuda exacta y hasta entonces poco se puede hacer", si bien insistió en la necesidad de "buscar a alguien para que la actividad, ya sea la actual u otra, continúe en la firma".