18 de agosto de 2019
29 de noviembre de 2008

Jaén.- Valeo Martos ofrece de plazo hasta enero para firmar el convenio o acudirá a la congelación salarial, según CCOO

MARTOS (JAÉN), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO afirmó que la dirección de Valeo Martos ha dado de plazo hasta enero para que se produzca la firma del convenio colectivo, ya que de no haber acuerdo, uno de cuyos principales obstáculos es la subida salarial, la empresa acudirá a la congelación de los sueldos de los empleados.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Valeo Martos, Manuel López, explicó que en la última reunión mantenida para abordar este y otros asuntos, los responsables de la firma indicaron que no pueden contemplar un incremento salarial superior al 2,5 por ciento.

"Nosotros pedíamos el cuatro por ciento con cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo, algo que hoy es impensable, mientras que la dirección comenzó con un aumento del 1,5 por ciento y subió hace tiempo hasta el 2,5, que es lo que sigue manteniendo en la actualidad", comentó.

López añadió, no obstante, que la diferencia radica en que la empresa "ha puesto enero como fecha límite para firmar el convenio colectivo y si no, habrá congelación salarial". En este sentido, señaló que Comisiones deberá consultar con sus afiliados la postura que tomará al respecto.

Por otro lado, según dijo, la dirección de la firma y los sindicatos analizaron la coyuntura económica actual y la situación de Valeo, que como proveedor del sector de la automoción se está viendo resentida. "Si nuestros clientes paran nosotros también", apuntó el sindicalista en referencia a las modulaciones desarrolladas en las últimas semanas, a lo que sumó otro de los efectos más visibles, la pérdida de puestos de empleos.

De este modo, apuntó que "desde septiembre a estas fechas han ido a la calle unos 250 eventuales y se espera que los últimos dejen la empresa en diciembre porque les finaliza el contrato o porque se les rescinde al no haber trabajo para todos".

No obstante, López resaltó que los responsables de Valeo Martos también hablaron de proyectos de futuro a partir del año 2010 que frente a esta crisis ofrecen "perspectivas muy buenas".