Jaén.- Vecinos de La Carolina se concentran para exigir al Ayuntamiento el arreglo del colegio Manuel Andújar

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 20:02

LA CAROLINA (JAEN), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos cien vecinos de La Carolina (Jaén) se concentraron hoy para exigir al Ayuntamiento de la localidad que arregle la parte de las obras que tiene todavía pendientes en el colegio público Manuel Andújar en virtud del acuerdo que alcanzó con la Junta de Andalucía, una movilización convocada por la asociación de padres del centro educativo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Antolín Cuadra, subrayó que la concentración, en la que portaron pancartas exigiendo 'Un colegio digno y seguro', comenzó sobre las 18.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Cuadra criticó que con motivo de la movilización el alcalde, Ramón Palacios (PP), había "colgado en la puerta del Ayuntamiento un panfleto" en el que "acusa a la asociación de usar sin escrúpulos a los niños", comunicado que, según aseguró, "es una provocación" pues "la asociación nunca ha usado a los niños" y que lo único que persigue es "caldear más el ambiente".

Así, concretó que "todos los ciudadanos" estaban invitados a participar en la concentración, a la que han asistido también representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT.

Además, Antolín manifestó que Palacios ha enviado cartas a los padres de los alumnos del colegio Manuel Andújar en las que le critican tanto a él como al ex alcalde Francisco Vallejo (PSOE), por lo que denunció la "presión" ejercida para que no se concentraran.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Carolina alcanzaron un acuerdo en el que se repartieron la ejecución de las obras de remodelación en el citado centro educativo al 50 por ciento. Según este pacto, que dividió el proyecto en tres fases distintas, la Junta debía construir en la primera fase las escaleras de acceso a las cinco naves del colegio, obra que ya está concluida, mientras que el Consistorio debía renovar la instalación eléctrica.

No obstante, Cuadra subrayó que el Ayuntamiento "sólo ha intervenido parcialmente en cuatro clases", hecho que ha motivado la convocatoria de la concentración.