Jaén.- Vecinos critican el retraso del Ayuntamiento para redactar una ordenanza sobre antenas de telefonía móvil

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 21:35

JAEN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'No más antenas de telefonía móvil' de Jaén criticó hoy que el Ayuntamiento de la capital adquirió el pasado mes de enero el compromiso de redactar una nueva ordenanza que regulara este tipo de instalaciones pero que durante este tiempo han recibido un "silencio absoluto" por respuesta.

En un comunicado remitido a Europa Press, esta plataforma advirtió al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Peragón (PP), de que "en las cercanas elecciones sin duda pasarán factura los ciudadanos de Jaén que son sensibles con este asunto de las antenas" al tiempo que insistió en que su objetivo es "luchar siempre" por el bien de la salud.

Además, la plataforma mostró su "sorpresa" ante el hecho de que la citada Concejalía afirmara que si no otorga la concesión de la licencia de una antena de telefonía móvil en la calle Adarves Bajos cometería un delito de prevaricación, según publicó hoy Diario Ideal.

Al respecto, estos vecinos puntualizaron que se cometería un delito de prevaricación si se concediese la licencia "con las circunstancias que en este caso se dan", pues dos vecinos desautorizan la instalación de la antena mientras que uno de los requisitos es que todos los propietarios den su autorización unánime, según la Ley de Propiedad Horizontal.

La plataforma se constituyó el 6 de marzo del pasado año en protesta por el anuncio realizado por una compañía de telefonía móvil de instalar una antena en el barrio de San Ildefonso, en concreto, en la calle Adarves Bajos y frente al colegio público Jesús y María. Así, está integrada por la asociación de madres y padres del colegio público Jesús y María, con el apoyo de Ecologistas en Acción y vecinos del barrio de San Ildefonso.

El colectivo justificó su existencia en "la preocupación por los efectos sobre la salud que pueden tener las antenas de telefonía móvil". "Sobre todo cuando existen zonas sensibles a los campos de radiofrecuencia y electromagnéticos que generan este tipo de instalaciones", precisó.