7 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Jaén.- La XVIII edición de 'Alcalá Muestra' abre sus puertas con la expectativa de alcanzar los 32.000 visitantes

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XVIII edición de 'Alcalá Muestra', feria del sector agroalimentario y de maquinaria de Alcalá la Real (Jaén), abrió hoy sus puertas con 80 empresas participantes y la expectativa de alcanzar los 32.000 visitantes

El Ayuntamiento del municipio informó en un comunicado de que la muestra, organizada por la Concejalía de Promoción y Hacienda con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, tiene un presupuesto de alrededor de 40.000 euros y está formada por 60 expositores, mayoritariamente del sector de maquinaria agrícola y agroalimentario, mientras que son 80 las empresas representadas.

De estas, un 35 por ciento procede de Alcalá la Real, a las que se suman las llegadas de otras localidades de la jiennense y del resto de Andalucía, si bien tendrán presencia firmas de Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Valladolid y Ciudad Real.

Entre los principales objetivos de la muestra destacan los de mostrar la realidad económica de Alcalá la Real y la comarca de la Sierra Sur, fomentar la actividad empresarial y exhibir las novedades en maquinaria y productos, especialmente de los sectores citados, si bien tienen importante presencia otros como las energías renovables enfocadas a las explotaciones agroganaderas y en general al medio rural. Además, la artesanía, el transporte, la maquinaria de obras públicas y el hogar también están representados en diversos expositores.

Asimismo, por tercer año consecutivo está presente la Denominación de Origen de los aceites Jaén Sierra Sur, aprobada en noviembre de 2006. También tiene un expositor propio la Mención Geográfica de los Vinos de la Tierra 'Sierra Sur de Jaén'.

A su vez habrá otros expositores colectivos como la asociación empresarial alcalaína, Acceipa, que incluirá por primera vez al Centro Comercial Abierto, recientemente fusionados. También estarán la Cámara de Comercio; Adsur; la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y las asociaciones y organizaciones agrarias UPA y Asaja, entre otras entidades.

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, fueron los encargados de inaugurar hoy 'Alcalá Muestra 2008', que se celebrará hasta 22 de septiembre en el antiguo Silo Comarcal de Cereales de la localidad.