Jaén.- Zarrías anuncia que nuevas empresas del sector metalúrgico se instalarán en el polígono industrial de Andújar

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 22:19

ANDUJAR (JAEN), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció hoy que junto a la empresa Ros Casares, que ubicará una nave en el polígono El Sotillo de Andujar (Jaén) previsiblemente el año próximo, se van a instalar en este parque industrial otras empresas ligadas al sector metal-metalúrgico.

En declaraciones a los periodistas en Andújar (Jaén), Zarrías aseguró que este proyecto, que marcha con buen ritmo, permitirá aumentar la presencia industrial en la zona, de manera que la zona "se llenará de industrias".

El consejero recordó que cuando se anunció la implantación de Ros Casares así como la de un nuevo centro de Telefónica dentro del plan ActivaJaén destacaron que podría producirse un "efecto llamada" por parte de otras empresas, por lo que estas nuevas empresas en el polígono iliturgitano ligadas al sector metalúrgico se incluyen dentro de ese "efecto llamada".

Precisamente la pasada semana el Ayuntamiento de Andújar alcanzó un acuerdo con Ros Casares con el objetivo de que la empresa asuma el papel de agente urbanizador del Polígono del Sotillo, lo que permitirá "acelerar" su llegada a la ciudad. Al respecto, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destacó entonces que esta iniciativa permitirá "multiplicar por diez" los beneficios que Ros Casares aportará a la ciudad, cifrados hasta hoy en una inversión de 32 millones de euros, así como la creación de 109 empleos.

En este sentido, Estrella concretó que la implicación de Ros Casares en la urbanización del Polígono del Sotillo hará posible que esté operativo en 2007, "lo que permitirá la llegada de más empresas", puntualizó el alcalde.

EUROPA PRess