Los jiennenses valoran con 9,2 puntos sobre 10 el servicio recibido en 2013 por los equipos de emergencias de 061

Equipo de emergencias del 061
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 18:14

JAÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jiennenses han otorgado al servicio de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), que depende de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, una nota global de 9,2 sobre 10 por la atención prestada a los pacientes que la requirieron por parte de sus equipos de emergencias en la provincia de Jaén durante este pasado año 2013, según la última encuesta realizada por la Junta de Andalucía para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de este tipo atención sanitaria.

Según ha informado este viernes la Junta en una nota, los pacientes asistidos por la EPES han destacado un año más el "trato recibido" por dichos profesionales, con 9,5 puntos, seguido de la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia, con un 9.

En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación del 061, los encuestados han valorado "sobre todo la amabilidad durante la llamada y el interés mostrado por la situación en la que se encuentran", con un 9,1 cada uno de estos parámetros, y la "seguridad transmitida", con un 9.

Este sondeo, que se lleva a cabo desde hace 15 años, comienza por solicitar a los usuarios que puntúen la primera respuesta que se da en el momento que es atendida su llamada desde el centro de coordinación de la EPES. Se solicita también que evalúen la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y la atención sanitaria prestada en el lugar de la emergencia.

El 061 en Jaén, que dirige Susana de Castro, cuenta con dos dispositivos de emergencias, que se encuentran en la capital jiennense y en Bailén, y dispone de dos helicópteros situados en Baza (Granada) y Córdoba, que dan cobertura a las emergencias por vía aérea a toda la provincia.

De igual modo, el servicio de la EPES en Jaén cuenta con una plantilla formada por 52 profesionales, entre los que figuran 18 médicos, doce enfermeros y otros tantos técnicos de emergencias sanitarias, además de un equipo de traslados de pacientes críticos interhospitalario y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en situaciones de emergencias colectivas y catástrofes, según la información proporcionada por la Junta.

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