8 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Jiménez Barrios defiende en Torredelcampo la labor de los ayuntamientos frente al "ataque a la autonomía" local

TORREDELCAMPO (JAÉN), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha puesto en valor la labor de las administraciones locales cuando se está produciendo "un ataque a lo que significa la autonomía municipal", frente al que existe "un Gobierno (andaluz) sensible y cercano a los ayuntamientos".

Así lo ha indicado este lunes en Torredelcampo (Jaén) a los periodistas antes de participar en el acto de entrega de los premios 'Villa de Torredelcampo', a cuyos responsables y vecinos ha querido "trasladar la felicitación" de la Junta por la celebración "de este día del pueblo" y, sobre todo, "por el trabajo" y el "esfuerzo" que hay detrás.

Jiménez Barrios, que ha destacado el "sitio en la historia que ha labrado" Torredelcampo en la provincia y la comunidad desde que hace dos siglos recibiera el nombramiento como villa, ha resaltado que "es momento para hablar de lo que significan hoy los responsables y los representantes políticos de los pueblos".

Lo ha hecho, además, cuando "hay un ataque a lo que significa la autonomía municipal y, por tanto, a los legítimos representantes de los ciudadanos", a "los representantes más cercanos". "No tiene sentido esa regresión, esa recentralización que se está produciendo", ha apostillado.

Al respecto, el consejero ha subrayado la labor de la alcaldesa, Francisca Medina (PSOE), "muy ligada al territorio y a sus ciudadanos" como, según ha dicho, ha podido comprobar en el paseo que han realizado por el municipio antes de asistir a la entrega de premios. De hecho, la ha puesto como "ejemplo y testimonio de cuál es el grado cercanía de los ciudadanos con sus legítimos representantes".

Por ello, ha considerado que "eso es lo que hay que poner en valor en estos tiempos de desafección política, el testimonio que dan diariamente" concejales y alcaldes en pro del desarrollo de sus poblaciones y vecinos, cuya "laboriosidad" también ha reconocido el titular de la Presidencia.

Al hilo, ha apuntado que su presencia en este acto ha venido "a testimoniar ese esfuerzo y reconocer a la gente que ha sido premiada" en los distintos campos. Entre ellos, ha aludido a la Diputación de Jaén, que ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Villa. "Es una enorme satisfacción", ha declarado no sin reiterar su enhorabuena a todos y animar "a continuar mucho tiempo esa labor" para "superar esta maldita crisis de manera definitiva".

En este sentido, el consejero ha afirmado que las iniciativas puestas en marcha por la Junta de Andalucía "se van a notar" así como su trabajo para que tengan "un cuaje rápido en el pueblo". "Afortunadamente, creo que hay un Gobierno sensible y cercano a los ayuntamientos", ha concluido.