20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Unas jornadas sobre daño cerebral adquirido reúnen a unas 200 personas en el hospital San Cecilio de Granada

    Unas jornadas sobre daño cerebral adquirido reúnen a unas 200 personas en el hospital San Cecilio de Granada
    Jornadas de daño cerebral adquirido en el hospital San CecilioJUNTA

    GRANADA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 200 personas están participando en las novenas jornadas de daño cerebral adquirido de Granada, que se han celebrado este viernes en el Hospital Universitario San Cecilio.

    Bajo el título 'Una visión global del daño cerebral', el encuentro aborda con la participación de profesionales sanitarios y del ámbito social las distintas fases por las que pasan las personas con esta dolencia, tras sufrir una lesión y el papel de los agentes implicados en su rehabilitación.

    Según ha informado la Junta en una nota, las jornadas está organizada por las asociaciones Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido, y de Familiares y Enfermos de Ictus.

    Han sido inaugurada por las presidentas de ambas entidades, María Luisa Mazuela y Rosario Mesa, así como por la subdirectora médica del Hospital San Cecilio, Susana Moya, y la jefa de servicio de Valoración de la Dependencia en Granada, María Isabel Macías Cuevas.

    Tras la inauguración oficial se han programado varias mesas de expertos que han dado su visión sobre el daño cerebral adquirido que, según los estudios, afecta a más de 400.000 personas en España y genera una profunda transformación de la vida de las personas afectadas y sus familias.