25 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

José María Aponte (PSOE), nuevo alcalde de Santa Fe tras la dimisión del socialista Sergio Bueno

SANTA FE (GRANADA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), José María Aponte, se ha convertido este miércoles en el nuevo alcalde de la localidad en sustitución del socialista Sergio Bueno, que ha dimitido por "razones personales y políticas" tras once años en el cargo.

El nombramiento de Aponte como nuevo alcalde ha salido adelante con nueve votos a favor y ocho en blanco en el pleno extraordinario celebrado al efecto en el Ayuntamiento de Santa Fe, donde, entre otros cargos socialistas, ha acudido el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, para mostrar su respaldo al nuevo regidor.

En la sesión también ha estado presente Sergio Bueno, quien formalizó el martes su dimisión y ha anunciado que en los próximos días renunciará también a su acta de concejal, según ha detallado Entrena en declaraciones a Europa Press.

La propuesta de Aponte como nuevo regidor ha contado concretamente con el apoyo de los siete ediles del PSOE; del concejal de IU --socio de gobierno-- y de la exconcejal socialista Ana Bella Camacho, ahora en el grupo de no adscritos. Desde el PP no habían presentado candidatura y sus ocho ediles han votado en blanco, facilitando así la investidura del alcalde socialista, según ha detallado el vicesecretario general del PSOE.

Entrena ha trasladado la "total confianza" de la dirección provincial del PSOE en Aponte, una persona "comprometida e inteligente", al tiempo que ha mostrado su "respeto" a la decisión de Sergio Bueno de abandonar el cargo tras un mandato "complejo".

Bueno justificó su dimisión en las dificultades en la gestión municipal "dentro del contexto de crisis en que nos encontramos" y en el proceso de renovación de liderazgos abierto en el seno de su organización, mostrándose además convencido de que su renuncia puede reforzar el gobierno municipal de Santa Fe, toda vez que ya había expresado públicamente y en privado su voluntad de no repetir como candidato a la alcaldía.