Jóvenes de Cs recogen material escolar en Andalucía para familias que no pueden pagar el inicio de curso

Jóvenes de Cs recogen material escolar en Andalucía para familias que no pueden pagar el inicio de curso
22 de septiembre de 2018 CIUDADANOS (CS)

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes Ciudadanos (JCs) de Andalucía ha comenzado una campaña de recogida de material escolar por toda la región, en colaboración con el área joven de Cruz Roja, orientada a familias que no pueden pagar el inicio de curso.

La iniciativa ha comenzado este sábado en Sevilla, con la participación de la diputada nacional, Virginia Salmerón, y en Córdoba, y se realizará en posteriores días en otros municipios de Andalucía como Málaga o Andújar (Jaén), según informa el partido en una nota.

La secretaria de Juventud de Cs, Melissa Rodríguez, ha destacado el "firme compromiso" de los JCs, que están "comprometidos siempre en ayudar, en este caso, a las familias que no pueden pagar todo lo que conlleva el inicio del curso escolar".

En este primer día, la recogida de material escolar ha recolectado, principalmente, diversos libros de texto, bolígrafos, lápices de colores, rotuladores, blogs, carpetas y estuches que serán donados a Cruz Roja Juventud para que sean ellos quienes lo distribuyan entre las familias más necesitadas.

Rodríguez ha subrayado que Ciudadanos "es mucho más que un partido político" y la concienciación de esta organización con toda la acción social del día a día. En este sentido, ha recordado que desde su secretaría también se hacen campañas de recogida de alimentos y juguetes en Navidad, en colaboración con Cruz Roja y con el Banco de Alimentos el año pasado.

"Sabemos que hay muchas familias a las que ayudamos con estos simples gestos, y los jóvenes de Cs siempre estaremos ahí para aportar nuestro grano de arena a quienes más lo necesitan", ha concluido.

Contador

Últimas noticias