1 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Juan Marín (Cs): "Con un solo punto que crezcamos, tendremos los escaños suficientes para el cambio" en Andalucía

Juan Marín (Cs): "Con un solo punto que crezcamos, tendremos los escaños suficientes para el cambio" en Andalucía
EUROPA PRESS

JAÉN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que "con un solo punto" que crezca su partido, tendrá "los cinco, seis escaños suficientes para llevar el cambio adelante" en la comunidad.

Así lo ha señalado durante su intervención en un encuentro ciudadano en el parque de la Alameda de Adolfo Suárez de Jaén, que también ha contado con el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, y la cabeza de lista por la provincia, Mónica Moreno.

"¿No creen ustedes que merece la pena?", se ha preguntado Marín ante unos 300 asistentes en referencia a ese "punto más" necesario para lograr el domingo un cambio "que sólo puede liderar" Cs y que ha hecho más visible al gesticular uniendo los dedos y dejando muy poco espacio entre ellos.

Por ello, ha instado a mantener el esfuerzo en estos últimos días de campaña y "a dar todavía más", "el 120 por ciento", también en la provincia de Jaén, donde se está "a un puñado de votos, 300, 400, 500 votos, para arrancarle un diputado más a Podemos" y ser "la fuerza política que consiga ese cambio tan esperado".

Al hilo y tras recordar que Jaén no ha contado hasta ahora con representación de Cs, Marín ha afirmado que el domingo los va "a tener y muchos" con el objetivo de "conseguir un proyecto donde las ocho provincias estén con fuerza en el Parlamento trabajando por todos".

En este sentido y ante quienes llevan "demasiado tiempo diciendo que es imposible", ha animado a la movilización para "concentrar el voto en único partido útil para Andalucía" y "llenar de ilusión naranja las urnas" para avanzar en progreso, ofrecer oportunidades, "limpiar instituciones" y tender la mano a los profesionales.

Marín, que ha puesto la victoria de Cs en Cataluña como ejemplo de que "es posible", ha lamentado que en el PSOE "les ha ido bien" negando esa posibilidad, "enchufando a su gente" y "manteniendo chiringuitos en muchos sitios", así como en el PP, "que se han conformado con lo que sucedía".

Sin embargo, "la resignación no forma parte del AND de Ciudadanos" y va a ganar "a ese victimismo del PSOE y al conformismo del PP" tras casi 40 años, de ahí que haya augurado que la sociedad andaluza el próximo domingo "saldrá a votar en masa" y "al bipartidismo se le va a acabar el chollo".

En este sentido, Marín ha destacado que "frente a los que se hunden" y tendrán "los peores resultados de su historia, "solo hay un proyecto que crece, que cree ilusión y no está dispuesto a perder la esperanza" cuando se está "muy cerquita" de lograrlo.

CONCENTRACIÓN DE VOTO ÚTIL"

De este modo, ha incidido en la necesidad de que "el voto útil, concentrado en una fuerza que puede cambiar Andalucía, inunde la urnas" para que la administración "no sea una piedra en la rueda" y contribuya al crecimiento de una tierra como Andalucía y Jaén, "rica" en recursos, con "gente con talento y capaz de salir adelante".

La muestra, según ha añadido, es lo "mucho" que se ha conseguido en cuatro años "con solo nueve diputados", como la reducción del IRPF o la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones para el 98 por ciento de los andaluces.

En todo caso, ha asegurado que hay que ser "ambiciosos" e ir a por más con medidas para mejorar la sanidad y la educación pública, con una especialización en la FP, o seguir "bajando impuestos de una forma razonable que garantice ingresos" y permita el mantenimiento del estado del bienestar y luchar contra la despoblación.

Además, hay que "seguir regenerando las instituciones" ante un PSOE y un PP a los que "les da alergia hablar de corrupción" y que "se esconden" al hablar de aforamientos o de acabar con privilegios, puesto que "han estado viviendo de todo eso".

Se trata, a su juicio, de "pelar por "las cosas que de verdad importan", por "la gente que lo pasa mal", las familias, médicos, profesores, agricultores, profesionales, autónomos o emprendedores. Y es que, ha hecho hincapié en que "imposible es solo una opinión" y "no hay ninguna maldición bíblica sobre los andaluces y jiennenses" que impida levantar "la Andalucía real".

TOMADURA DE PELO A JAÉN

Por su parte, la cabeza de lista de Cs por Jaén ha insistido en "lo importante" que son estas elecciones para la provincia, de la que hace décadas se emigraba y hoy de nuevo "nuestros hijos tienen que salir porque no tiene oportunidades".

Moreno ha aludido a los indicadores socioeconómicos, con una elevada tasa de paro, sobre todo juvenil, y al "aislamiento tremendo en infraestructuras", consecuencia, a su juicio, de casi cuatro décadas de "mala gestión del PSOE", con "corrupción y despilfarro".

"Se acabó. Hasta aquí el aguante de los jiennenses y la tomadura de pelo a esta tierra, cuatro días para marcharse y acabar con el ninguneo del bipartidismo con Jaén", ha asegurado la candidata, para la que "el cambio sólo puede venir de Ciudadanos" con "un gobierno que se parezca a la sociedad civil", en el que los puestos se ocupen "por meritocracia" y que esté "al lado de los que arriesgan" para crear riqueza.

Para leer más