19 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Moreno ve "normal" que direcciones provinciales digan abiertamente su opción para liderar el PP

Moreno ve "normal" que direcciones provinciales digan abiertamente su opción para liderar el PP
ARCHIVO

MONTILLA (CÓRDOBA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que en el proceso abierto para la elección de la Presidencia del partido en España "todos pueden expresar sus deseos o su opinión sobre los distintos candidatos que concurren", algo que ve "positivo, normal y necesario en democracia", por lo que no tiene "nada que afear a nadie".

Así lo ha resaltado en declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), acompañado del presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, tras ser cuestionado por la petición del precandidato Pablo Casado sobre la neutralidad en los apoyos después de que algunas direcciones provinciales del partido digan abiertamente su opción para presidir el partido.

En palabras de Moreno, "se está en democracia y éste es un partido democrático", con lo que "todo el mundo puede pensar y optar por el candidato o candidata que considere más oportuno".

Mientras tanto, ha defendido que desde la dirección regional se da "el soporte de los medios materiales y humanos para que cualquier candidato que venga a Andalucía tenga las mismas oportunidades y posibilidades".

Al respecto, espera que de este congreso "el PP salga reforzado", porque es un partido "necesario y la columna vertebral de España, que en momentos muy decisivos para el país como en la lucha contra el terrorismo, el independentismo y la crisis económica y social, ha sido una referencia", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado a "la obligación de hacer desde lo más elegante, democrático y transparente posible este proceso y hacerlo en el menor tiempo posible", porque, según ha argumentado, "a los ciudadanos no les interesan los debates internos, sino que se opine sobre lo que pasa en España".

Preguntado por si los dos candidatos que ganen en la primera vuelta deberían elaborar una lista común, Juanma Moreno cree que "lo primero que hay que hacer es que se vote en libertad y con máxima transparencia", y "después los candidatos tendrán que tomar sus propias decisiones y tendrán que hablar y dialogar", ha indicado, para remarcar que "se va a hacer una campaña limpia, en positivo, confrontando ideas y modelos y hablando de los problemas que le preocupan a los ciudadanos españoles".

Para leer más