18 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Jueces.- El consejero de Empleo no cree oportuno que un poder del Estado deje de prestar los servicios a los ciudadanos

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, dijo hoy que "no es lo más oportuno en términos de pedagogía política que un poder del Estado se dedique a dejar de prestar los servicios a los ciudadanos", refiriéndose así a la convocatoria de huelga de los jueces para el día de hoy.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero quiso aclarar que "no se trata de una huelga porque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dicho que no hay derecho" a ella. Insistió en que "la huelga como concepto constitucional está solamente acotada para un colectivo determinado y no entran los poderes del Estado".

Subrayó que de lo que se trata es que "hoy un grupo de ciudadanos que ejercen el poder judicial no van a ir al trabajo", lo que consideró que "no es lo más oportuno".

Jueces de las provincias de Almería, Córdoba, Huelga, Málaga y Sevilla se suman hoy a una convocatoria de huelga sin precedentes en España para reclamar mejoras estructurales en la Administración de Justicia. Por su parte, en Cádiz, Granada y Jaén los jueces no secundan los paros de 24 horas previstos para esta jornada del 18-F.