24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 22 de mayo de 2014

    A juicio en Córdoba acusado de agresión sexual a una menor tras hablar por Internet

    A juicio en Córdoba acusado de agresión sexual a una menor tras hablar por Internet
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    CÓRDOBA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

       La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé acoger este jueves el juicio a un hombre, acusado de la supuesta comisión de un delito de agresión sexual a una menor, de unos 16 años de edad, tras hablar con ella por Internet, en la capital cordobesa, hechos por los que la Fiscalía solicita para él una pena de siete años de prisión.

       Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado contactó a través de Internet por el servicio de mensajería 'Messenger' con la joven, de 16 años de edad en el momento de los hechos, y se hizo pasar por otra persona para mantener conversaciones en las que él le preguntaba "si mantenía relaciones sexuales", entre otras cosas.

       Así, en la mañana del día 2 de febrero de 2012, el acusado contactó con ella por el citado medio y tras enterarse de que estaba sola en casa "decidió visitarla" sobre las 12,00 horas. Una vez en la puerta, el hombre llamó al timbre y se identificó como empleado del gas, al tiempo que le pidió que le abriese la puerta para una revisión, según el fiscal.

       De este modo, "motivada por el engaño", la joven le abrió la puerta y cuando el procesado estaba en el salón se identificó como la persona con la que había estado hablando por Internet, tras lo cual le dijo que la situación la controlaba él y supuestamente "la agarró fuertemente" y cometió la agresión sexual.

       Después de culminar sus "lúbricos propósitos", el acusado le dijo a la menor que mirara lo que le había dejado en la mesa del salón y abandonó el domicilio. La joven comprobó poco después que había un sobre con una gran cantidad de quinielas, según detalla el Ministerio Público.