A juicio este martes el acusado de matar a martillazos a un hombre en noviembre de 2004

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 6:08

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicia este martes a Marius S.L., de nacionalidad rumana, acusado de asesinar en noviembre de 2004 a un hombre de 61 años en su casa-cueva de Villanueva de las Torres (Granada), hechos por los que se enfrenta a un total de 34 años y diez meses de prisión. Por el crimen ya fue condenado por la Audiencia de Granada a casi 30 años de prisión otro joven rumano de 20 años, que supuestamente actuó en connivencia con el que ahora habrá de ser juzgado, que había sido declarado en rebeldía cuando se celebró la vista, en mayo de 2008.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, Marius S.L., de 30 años, y Daniel L.G. --condenado por un delito de asesinato con ensañamiento, otro de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de robo con violencia-- llegaron a Villanueva de las Torres sobre las 13,00 horas del 4 de noviembre de 2004 y se presentaron en el domicilio de M.V.M., una casa-cueva. El joven ya condenado conocía a M.V.M. porque había residido anteriormente con su padre con motivo de la recogida de la aceituna en la casa de su hermano, A.V.M.

Dos días después, alojados ambos en la casa de la que sería después su víctima, Daniel salió del domicilio y se dirigió a la casa de A.V.M., y le requirió a su mujer las llaves de la casa-cueva donde había permanecido anteriormente con su padre.

Una vez de regreso a la casa de M.V.M., se inició una discusión de Marius y Daniel con éste, a la que siguió un registro "violento" de los cajones y enseres del dormitorio de la vivienda. La riña continuó aún en tono más amenazante y llevó a los procesados a golpear "de forma sorpresiva" y hasta en cinco ocasiones con una "machota" de albañil en la cabeza a M.V.M.

Los dos continuaron dándole golpes en el cuello "de forma cruenta", para, "una vez inconsciente y totalmente vencida la víctima", arrastrarla hasta la cueva almacén de la vivienda, golpeándole de nuevo "con el ánimo de acabar con su vida". Como consecuencia de "tan brutal agresión", señala el fiscal, le causaron la muerte a su anfitrión y después abandonaron el domicilio no sin antes sustraer "con manifiesto ánimo de ilícito lucro diversos objetos del fallecido.

DESPUÉS DE MATAR A SU ANFITRIÓN ROBARON UN COCHE

Más tarde, sobre las 23,00 horas, se dirigieron hacia otra calle del mismo pueblo, donde le dijeron a un hombre que "se iban a llevar su coche". Al negarse el propietario del vehículo, comenzaron a agredirlo, golpeándolo con un objeto contundente en el costado y en la espalda.

El hombre, de iniciales J.M.P., trató de escapar, pero fue alcanzado a pocos metros y golpeado de nuevo y agredido con un objeto punzante, todo ello "con ánimo de acabar con su vida", dejándolo inconsciente y malherido.

Así, le sustrajeron el coche para emprender la huida precipitada del lugar, lo que motivó que sufrieran un accidente y abandonaran el vehículo, que después fue recuperado. Después el más joven de los dos fue detenido, procesado, enjuiciado y condenado, mientras que el otro, fue arrestado con posterioridad en virtud de una orden de busca y captura internacional.

Por todo lo anterior, el Ministerio Público atribuye a Marius S.L. un delito de asesinato, otro de robo con violencia, y un tercero de homicidio en grado de tentativa, por los que, además de la pena de cárcel, se enfrenta al pago de 60.000 euros para los hijos del difunto y 15.000 para su viuda.