5 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

A juicio este viernes dos acusados de intentar robar cable de cobre del alumbrado de la capital

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba prevé celebrar este viernes el juicio a dos hombres acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, uno de ellos con la agravante de reincidencia, tras supuestamente intentar robar unos 480 metros de cable de cobre del alumbrado público de la capital cordobesa. La Fiscalía pide para ellos penas de 22 y 16 meses de prisión, respectivamente.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 3,45 horas del día 13 de junio de 2013, los procesados, "previamente puestos de acuerdo", se dirigieron a una calle de la capital para "sustraer cable del alumbrado público".

De este modo, según el fiscal, utilizaron diversas herramientas y forzaron las soldaduras de las arquetas de acceso a las secciones del cableado de las farolas de dicha calle, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, y posteriormente sacaron dicho material, el cual iban cortando y amontonando para su posterior recogida y transporte.

Como consecuencia de ello, interrumpieron el servicio de alumbrado en ese tramo, hasta que al detectar la presencia de la Policía Nacional los dos acusados intentaron huir, si bien fueron interceptados, y les intervinieron las herramientas, así como los 480 metros de cable cortado que ha quedado inservible para su uso. Los daños y gastos de reposición han sido tasados en más de 3.100 euros.

Para leer más