24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Junta acatará la resolución de la JEC sobre la campaña de los 100 días, que el PSOE-A tilda de "varapalo jurídico"

    Junta acatará la resolución de la JEC sobre la campaña de los 100 días, que el PSOE-A tilda de "varapalo jurídico"
    JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

    SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías, Bendodo, ha afirmado este jueves que el Gobierno andaluz cumplirá con la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que le insta a retirar la campaña institucional por los 100 días de gobierno, una resolución que la portavoz del PSOE-A y diputada autonómica, Ángeles Férriz, ha tildado de "varapalo jurídico".

    En respuesta a una pregunta oral formulada en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, Bendodo ha indicado que su Gobierno es "riguroso y actúa dentro de la legalidad" y que, por tanto, cumplirá la resolución. Si bien, ha recordado que la citada campaña fue amparada por la Junta Electoral de Zona (JEZ) pero que la JEC "modificó el criterio".

    Férriz ha indicado que el nuevo Gobierno aseguraba que venía a "despolitizar" la vida pública, "pero lo que hace es valerse de las instituciones en beneficio propio". "No había ni cumplido los 100 días cuando en plena campaña electoral ya estaba contando su magnífica gestión, pero olvidándose de hablar de la subida de la plaza de guardería, de la mentira de los 600.000 nuevos empleos o del montaje con las listas de espera", ha señalado.

    Para la diputada socialista, "si pretendían influir con esta campaña de las 100 mentiras en la decisión del 28A, lo han hecho, a los andaluces solo le han hecho falta 100 días para ver la verdadera cara de la derecha y para presentar una moción de censura al gobierno del cambiazo". "En Andalucía no se quiere al trío de la derecha", ha apostillado.

    En un segundo turno, el consejero del ramo ha insistido en que el Gobierno andaluz es "extremadamente respetuoso" con la justicia y que siempre acatará y respetará lo que decida. A ello, ha añadido que la citada campaña "se ha hecho con medios propios y que no le ha costado nada a los andaluces".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía