La Junta afirma que el Pista cuenta con una inversión "nunca vista" antes en infraestructuras de transportes

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:40

JAÉN, 23 Ene. (EUROPA PRSES) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, no dudó hoy en proclamar que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) 2007-2013 contempla una inversión "nunca vista" antes para infraestructuras de transportes ni en la Comunidad Autónoma andaluza ni "en ninguna región de España".

Preguntada por los periodistas en Jaén por las críticas de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de que el Pista no concrete el dinero para cada obra y la petición de más inversiones para compensar la desaceleración, Gutiérrez remarcó que el citado plan prevé una inversión de 30.000 millones de euros, una cifra que supondrá el doble de inversión pública en las infraestructuras en relación con el anterior plan, según destacó.

"Ese plan, que ha sido sometido a la consideración de los agentes económicos y sociales, responde a su vez al acuerdo en cuanto a financiación del plan de la estrategia de convergencia económica de Andalucía acordado con la CEA", subrayó la consejera, quien agregó que ese acuerdo "determina el volumen de recursos que se destinan a la inversión para la infraestructura de transportes".

Gutiérrez hizo estas declaraciones después de que el presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Vicente Serrano, lamentara ayer que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) 2007-2013 "no concrete dinero para cada obra ni proyecte un tiempo ni un plan de las obras que se deban ejecutar" y además demandó más inversiones para compensar la desaceleración en el sector de la construcción.

Ese fue uno de los puntos débiles que, a juicio de Serrano, posee el Pista, donde "se enumeran las obras pero no dice cuando empezarán ni cuando acabarán", a lo que se une el hecho de que "sólo plantea el volumen global de inversión, pero no especifica cuánto vale cada obra".