25 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

La Junta apuesta por la calidad en la joyería a través de una guía informativa dirigida a los consumidores

CÓRDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, y el director del Laboratorio de Ensayos y Contraste de Metales Preciosos de Andalucía (Ecomep), Fernando López, han presentado este viernes la 'Guía para Joyería', una publicación dirigida principalmente a joyerías y consumidores para evitar el fraude a la hora de comprar joyas.

El díptico, elaborado por Ecomep, tiene como objetivo que la ciudadanía conozca que las piezas tienen que estar contrastadas para la venta y qué es lo que tienen que contener, para que tenga toda la información sobre su contenido en metal precioso.

Esta guía recoge cuáles son los metales preciosos, su calidad mínima para ser comercializados, su garantía de calidad y cuáles son las marcas y contrastes que deben llevar, que son los elementos que ofrecen al consumidor la seguridad para saber lo que compra.

La guía también incluye una explicación de la simbología utilizada al respecto, para que sirva de referencia, estando previsto que este folleto se reparta entre asociaciones de consumidores y asociaciones de joyería de la provincia.