La Junta autoriza la permuta del solar APA III-San Andrés por terrenos municipales en el Polígono del Valle

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 18:20

JAÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha autorizado este lunes la permuta de parcelas de su titularidad en Jaén, localizadas en el sector del casco antiguo conocido como APA III-San Andrés por terrenos municipales en el Polígono del Valle. Esta operación permitirá construir un nuevo instituto de Educación Secundaria en el casco antiguo.

Así lo ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, en la que ha recordado que el solar de San Andrés es un terreno que fue cedido en su momento por el Ayuntamiento jiennense a la entonces EPSA en compensación por la ejecución del nuevo campo de fútbol de la ciudad.

"Tras la petición de los vecinos del casco antiguo de Jaén de construir en dicho suelo un centro educativo, la Junta de Andalucía consideró conveniente dotar a esta zona de dicho equipamiento, por lo que se le solicitó al Ayuntamiento cambiar estos terrenos por otros, propiedad municipal, en el Polígono del Valle --en los que se asienta el antiguo colegio Santa Teresa--", ha recordado.

Los pormenores del acuerdo entre ambas administraciones para proceder a la operación de permuta han quedado recogidos en un convenio aprobado este lunes por AVRA, que "se firmará en cuanto el Ayuntamiento acredite que sus terrenos no son de dominio público y pueden, por tanto, ser objeto de la permuta".

Los términos del convenio establecen que los gastos soportados por AVRA derivados de la redacción de proyectos y ejecución de trabajos de intervención arqueológica en el solar APA III serán abonados por la Consejería de Educación, mientras que el Ayuntamiento realizará los trámites tendentes a la depuración jurídica y registral de la parcela a entregar en permuta. Igualmente, compromete al Consistorio "a poner a disposición de la Consejería de Educación las parcelas que reciba de AVRA para que aquélla pueda acometer la edificación del nuevo instituto".