Junta y Ayuntamiento buscan la "mejor solución" sobre el paso del metro por el Zaidín en una reunión el día 13

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 23:09

GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se reunirán el día 13 de julio en Sevilla para buscar la "mejor solución" a la ejecución del metropolitano de Granada a su paso por el barrio de El Zaidín.

En una nota, la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, recordó que Aguilar mantuvo contacto telefónico hoy con el alcalde en el que ambos han acordado celebrar una reunión de trabajo con sus equipos técnicos en la que se analizarán todas las alternativas posibles para buscar un acuerdo entre ambas administraciones que dé la "mejor respuesta" a las necesidades de movilidad de los granadinos.

En este sentido, la consejera garantizó que Granada "va a tener un metro de excelencia y calidad" y que la Junta quiere "culminarlo desde el diálogo, el acuerdo, la colaboración institucional y la lealtad recíproca".

Aguilar, que hoy visitó junto al alcalde las obras de esta zona tras una reunión institucional en el Ayuntamiento, además mantuvo un encuentro con representantes de colectivos de comerciantes y vecinos que residen en El Zaidín. En la cita, les garantizó que será "sensible" con sus aportaciones, ya que "el único objetivo de la Junta es trabajar por el interés de los ciudadanos".

La consejera realizó hoy su primera visita institucional a Granada y estuvo acompañada por la viceconsejera, María Felicidad Montero; el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Huertas; y el delegado provincial de Obras Públicas, Jorge Rodríguez.

Además de reunirse con el alcalde, firmó en el libro de honor de la Diputación Provincial y mantuvo una reunión con su presidente, Antonio Martínez Caler, un acto en el que la consejera se comprometió a firmar un convenio en el que la Junta aportará 2,5 millones de euros y donde será la Diputación Provincial la que decida el destino de esta aportación. Martínez Caler trasladó a la consejera su voluntad de que la inversión permita ejecutar las obras de la carretera que unirá la A-338 al Puente de los Vados y Santa Fe.