La Junta cierra la cafetería del Hospital General tras "incumplimiento" de medidas higiénico-sanitarias

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 20:02

CÓRDOBA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, a instancias de la dirección de Servicios Generales del Hospital Universitario Reina Sofía y del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial, ha ordenado el cierre de las instalaciones de la cafetería del Hospital General, gestionada por una empresa externa de catering.

Según informan desde el centro hospitalario, tras realizar una inspección motivada por una denuncia, el servicio de Salud Pública ha detectado que "se estaba incumpliendo la normativa en relación a medidas higiénico-sanitarias" en estas instalaciones, cuyo estado es responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio.

Así, la Delegación Territorial ha iniciado un expediente de investigación para hallar el motivo exacto que ha provocado las deficiencias y actuar en consecuencia, con el estudio de posibles medidas sancionadoras.

Desde primera hora de la tarde de este miércoles --día en el que se produjo la inspección--, los profesionales de ambos servicios, junto con la empresa encargada del servicio de catering de estas dependencias están trabajando en las instalaciones, a fin de garantizar las máximas condiciones de salubridad y seguridad.

La Dirección de Gerencia del Hospital Reina Sofía ha aclarado que "ningún usuario del servicio se ha visto expuesto previamente a ningún riesgo para su salud". Al mismo tiempo, pide disculpas por las molestias que esta situación ajena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueda estar generando a los usuarios.

Durante el periodo en el que la cafetería permanezca cerrada, los usuarios podrán acudir a la Cafetería del edificio de Consultas Externas --ubicada a diez metros--, donde se ha habilitado un espacio para los propios trabajadores.

La previsión de los servicios competentes en esta intervención es terminar los trabajos de mejora en esta misma semana para que a comienzos de la siguiente semana estas instalaciones puedan estar funcionando "con plenas garantías de higiene y salubridad, como no puede ser de otra manera".

Leer más acerca de: